DÍA DE LAS FAMILIAS. PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN CENTROS PENITENCIARIOS (PAIEM).

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | diciembre 18th, 2017

El jueves 14 de diciembre se llevó a cabo el Día de las familias en el módulo 9, del Centro Penitenciario de Teixeiro, en el que APEM colabora en el programa PAIEM. Nuestras trabajadoras Beatriz Glez. de Heredia y Nuria Rivera, fueron invitadas a formar parte de este día tan importante donde participantes del programa, familias y trabajadores del C.P Teixeiro disfrutaron de una tarde de celebración.

La tarde comenzó con una visita guiada a las familias para darles a conocer el lugar donde están sus familiares así como las actividades que hacen y la atención y ayuda que reciben. Luego, los participantes del programa, representaron una obra teatral con la que explicaron los prejuicios con los que se encuentran las personas que han estado en prisión una vez que salen.

A la obra teatral, siguió una actuación musical a cargo del grupo El Zíngaro y los chicos, participantes del taller de música que se realiza también en otro módulo del centro penitenciario. El día finalizó con el disfrute de unos pinchos por parte de todos en un ambiente cálido y distendido.

Es importantísima esta actividad tanto para familiares, como participantes y trabajadores, pues ayuda a cohesionar ese gran equipo que forman y que consigue obtener resultados en este Programa PAIEM.

 

IMG-20171215-WA0010

Espejo esmaltado. Regalo del módulo al equipo de APEM que imparte el programa PAIEM

 

 

Deja tu respuesta