El Festival de Cine APEM Sagrada Familia

Por: | Etiquetas:: | Comentarios: 0 | septiembre 18th, 2017

En el centro de Sagrada Familia durante este verano hemos ideado un nuevo taller, y es que nuestros chicos han organizado un ciclo de cine. La idea surge a raíz de los múltiples beneficios que nos ofrece el cine a diversos niveles.  Las películas son un excelente canal para experimentar emociones, ¿quién no ha reído a carcajadas o se ha emocionado con una película?

No solo eso, sino que el cine también fomenta la reflexión personal, la motivación y nos ayuda a desconectar por un momento de nuestras preocupaciones. Además, las películas nos proporcionan una oportunidad excelente para desarrollar nuevos puntos de vista bajo los que reevaluar nuestra situación.

Otra ventaja del cine es su atractivo, puesto que es una herramienta muy entretenida para abordar contenidos difíciles como el cambio o recuperar la motivación. Además es capaz de hacernos vivir emociones positivas.

Las películas fueron escogidas por cada uno de los chicos, con la condición de que fueran películas que les hubiesen marcado de alguna forma o fuesen sus favoritas,  por lo que este taller también nos permitió conocernos un poco más, descubrir detalles que no conocíamos de otros compañeros y sus gustos. Este pequeño ciclo familiar estuvo a la altura de los grandes festivales de cine, con títulos tan galardonados como El rey León, Celda 211, Una mente maravillosa, La historia interminable o Avatar entre otros.

NOTICIA CINE

 

Deja tu respuesta