BLANCO

FORMACIÓN E INSERCIÓN

Desde APEM se presta especial atención a la formación y la realización de actividades ocupacionales y habilidades de ajuste laboral .Para desempeñar cualquier puesto laboral es necesario poseer una serie de hábitos laborales básicos, que en APEM se trabajan en esta área como un proceso de entrenamiento en un ambiente prelaboral, práctico y flexible.

En estos espacios, denominados talleres, se simula un contexto laboral y en ellos se desarrollan actividades concretas, que van desde enmarcado de cuadros, “joyería”, cerámica, cartón piedra, confección de diferentes objetos de foamy, cajas, etc.

Las tareas se dirigen a trabajar aspectos como constancia, responsabilidad y autonomía, entrenamientos en la ejecución del trabajo y desarrollo de destrezas manuales, conocimiento práctico de las fases de la secuencia laboral, etc. Además se realiza un entrenamiento en las habilidades necesarias para interactuar con compañeros monitores y /o educadores, así como manejar diferentes situaciones que se presenten y resolver problemas.

Este programa se considera imprescindible como preparación del usuario de cara a su inserción en el mercado laboral.

EMPLEO SOCIAL

emprego-socialEl empleo tiene evidentes beneficios en los ámbitos psicosocial y familiar, en muchos casos, permite la independencia económica y la autonomía del trabajador, fomenta y refuerza buenos hábitos de conducta, mejora la satisfacción personal, la autoestima, etc. Mejora en definitiva, la calidad de vida de las personas y de sus familias permitiendo su integración plena en la vida comunitaria.

Por estos motivos, en APEM se presta especial atención a la formación y la realización de actividades ocupacionales y habilidades de ajuste laboral. Para desempeñar cualquier puesto laboral es necesario poseer una serie de hábitos laborales básicos, que en APEM se trabajan en esta área como un proceso de entrenamiento en un ambiente prelaboral, práctico y flexible.
Dadas las especiales dificultades de las personas con diversidad funcional y, en particular, de las personas con enfermedad mental, para acceder al mundo laboral, APEM decide adquirir en el año 2004 EMPREGO SOCIAL S.L. calificada y reconocida como Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro con el objetivo de favorecer la “inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social”.

En la actualidad, EMPREGO SOCIAL S.L. tiene un equipo de 56 trabajadores/as, 47 con diversidad funcional, que desarrollan múltiples y diferentes actividades laborales: limpieza viaria, limpieza de interiores, conserjería, jardinería, cultivo en invernadero de plantas ornamentales, etc.

La dedicación, la constancia, el esfuerzo diario de superación, etc. de nuestros trabajadores, son los mejores activos que nos permiten ser competitivos y alcanzar un nivel óptimo de calidad de nuestros trabajos.

AYUDA
A HACER POSIBLE ESTA SONRISA
COLABORA CON APEM
CONTACTA
EL EQUIPO DE APEM TRABAJA PARA TI

Llámanos por teléfono: 981 13 22 18

Utiliza nuestro e-mail: apem@apemcoruna.es

Nuestras delegaciones, aquí

Aviso Legal