Música en los 80

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | junio 25th, 2018

La música de los años 80 me trae muy buenos recuerdos. Me traslada a mi infancia cuando vivía con mi familia en Francia. Por las tardes con  mis hermanos nos pasábamos hora escuchando música. Mis padres tenían una colección de vinilos importante. Estos años eran caldo de cultivo excelente para el cancionero sobre la Guerra Fría y la Guerra Nuclear. Desde Queen, Tina Turner, Pink Floyd, Madonna, Pet shop Boys, Michael Jackson, Europe, etc. Era una época complicada, la gente vivía deprisa y sin pensar en el mañana. Era una época enérgica en la que se vivía al día, y sin embargo yo lo recuerdo con nostalgia, una mezcla de sentimientos, entre los buenos momentos  cargados de recuerdos positivos y alegres con mis hermanos y amigos, y los recuerdos negativos. Porque se percibía el miedo, en la escuela se hablaba de ataques nucleares, bombas invisibles..Y esto hoy entiendo que también está reflejado en las letras de las canciones que cantaba cuando era pequeño.

Dos canciones que escuchábamos y que sus letras están relacionadas con el tema de la Guerra Fría son Hammer to fall de Queen, que habla sobre el pánico a una guerra nuclear o Wind of Change  de Scorpions  que habla sobre la caída de muro de  Berlín, y el final de este periodo tan movido.

Se ve que en los años ochenta nos preparamos para un  cambio radical, para un nuevo mundo y en la historia quedarán las leras de las canciones de la época y en mi caso los momentos de juego compartidos con mis hermanos escuchando música en el salón de casa.

 

Óscar  Carneiro Vázquez, colaborador del C.R.P.L. Betanzos

artig oscar

Deja tu respuesta