Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña

APEM

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ASOCIACIÓN PRO ENFERMOS MENTALES (APEM)en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa:

– Su denominación social es ASOCIACION PRO ENFERMOS MENTALES (APEM)
– Su NIF es G15034176
– Su domicilio se ubica en Plaza De Los Chopos, 22, 15008, A Coruña (A Coruña) España
– Su teléfono de contacto es 981132218
– Está inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 833
– Está inscrita en el Registro de entidades de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos del MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL con número 1.092.
– Está inscrita en el Registro de Entidades prestadoras de Servicios Sociais da Consellería de Sanidade e Servicios Sociais de la Xunta de Galicia con el nº E367.
– Y dispone de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto apem@apemcoruna.es

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y demás legislación y normativa vigente en materia de protección de datos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

ASOCIACIÓN PRO ENFERMOS MENTALES (APEM)

CIF: G15034176

Dirección: Plaza de Los Chopos 22, 15008 A Coruña

Correo electrónico: apem@apemcoruna.es
Delegado de Protección de Datos
Correo electrónico: apem@apemcoruna.es.

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

De acuerdo con las distintas secciones de nuestra web, tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

  1. Con la finalidad de gestionar el envío de la información solicitada a través del apartado de contacto/consultas de la página web.
  2. Gestionar los datos de las personas que dejan comentarios en la Asociación a través del apartado correspondiente.
  3. Gestionar los datos de las personas/empresas que realizan donativos a través de la sección correspondiente de la web.

4.-Gestionar los datos de las personas que se inscriben para ser voluntarios de la Asociación a través de la página web.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos serán conservados el tiempo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo. En cualquier caso, durante los plazos establecidos para cada una de las finalidades y que se encuentran disponibles en la sección correspondiente al clausulado, en nuestra web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos será la relación jurídica entre las partes y/o su consentimiento.

La legitimación para el tratamiento depende de cada una de las finalidades anteriormente expuestas, siendo el consentimiento, en el caso solicitud de información a través de la sección de contacto, o la relación pre-contractual/contractual, en el caso de solicitud de voluntariado, donativos y socios.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se realizarán comunicaciones de datos a terceros.

En el caso de otorgar su consentimiento, se publicarán las fotografías y videos en la Web de la entidad, el canal YouTube y las redes sociales.

¿Se realizarán transferencia de datos a terceros países?

No se van a producir Transferencias Internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

– Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuánto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

– Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.

– Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.

– Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.

– Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.

– Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

¿Tendrá la posibilidad de retirar el consentimiento?

Tendrá la posibilidad y el derecho de retirar su consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito adjuntando fotocopia de su documento identificativo, y dirigirla a la dirección anteriormente citada. Así mismo, ponemos a su disposición modelos para su ejercicio, que pueden recogerse en nuestras instalaciones. Para más información: www.agpd.es

Derecho de reclamación ante la Autoridad de Control: En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.

En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.