¿Qué es APEM para mí?

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | junio 25th, 2018

Apem es para mí una tabla de salvación a la cual me envían cuatro veces a la semana. Matizando esto, Apem a mi me obliga a levantarme, a cumplir un horario, que de no ser así y debido también a que tengo otra enfermedad incapacitante además de la enfermedad mental, muchos días no saldría de la cama.

Sabiendo ya la importancia que tiene en mi vida, os voy a contar el periplo que llevo en la asociación.

Cuando yo empecé, estábamos todos en Os Chopos en A Coruña.

Al poco tiempo nos fuimos a Escada en Culleredo donde íbamos por la tarde pues por la mañana había otra asociacion. Después nos fuimos a un bajo de O Paraguas, en el  concello de Cambre, porque Culleredo iba a rehabilitar A Escada.

En ese bajo estábamos bastante apretados pero esperábamos que el concello de Culleredo nos cediese una  nueva ubicación, la llamada Casa Rosa, que es donde estamos ahora y valió la pena esperar porque es preciosa y espaciosa

Ahora Apem de la zona del consorcio de as Mariñas se llama Apem Sara Vázquez porque esta señora donó la casa para fines sociales.

En la Casa Rosa se desarrollan actividades variadas. Todos los días hay taller de costura y taller de manualidades, después hay otros talleres que solo los hay una vez a la semana o dos días como pueden ser talleres de comprensión  lectora, actividades cognitivas, autonomía de la salud, informática,  cocina, lectura de periódico y los viernes a última hora escuchamos música que escogemos cada uno.

Para todo esto contamos con tres estupendos monitores que además tienen otras funciones en el centro como psicólogo, monitora y educadora.

Ya personalizando en mí, yo voy al taller de manualidades, al de actividades cognitivas, autonomía  para la salud, documental y los viernes  taller de creatividad.

El que más me gusta es el de manualidades y el que noto que me hace mas falta es el de actividades cognitivas porque me cuesta mucho trabajo, pero yo lo intento y procuro no rendirme y sacar los ejercicios adelante pues es bueno para mí.

 

Cristina Souto Rodríguez, colaboradora del CRPL Culleredo “Sara Vázquez”

Deja tu respuesta