Taller de habilidades para la vida independiente  

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | junio 25th, 2018

Cuando hablamos de habilidades para la vida independiente, lo hacemos refiriéndonos a todas las actividades necesarias para que una persona se desenvuelva con competencia personal y social en la comunidad. Incluyen conductas de aseo, comida, descanso, vestido y organización de la casa entre otras. Estas conductas se consideran claves para el comportamiento independiente.

Así, hoy más que nunca la importancia de intervenir en esta área pasa a un primer plano, con el objetivo de reducir o eliminar el impacto negativo del déficit en las demás áreas funcionales (económicas, familiares, psicológicas, etc.).

Por ello, y teniendo como objetivo hacer real y efectivo el derecho a la vida independiente de nuestros usuarios e usuarias, es decir, dotarles de recursos suficientes para que, en todo momento, puedan ejercer su poder de decisión y participar activamente en la vida de su comunidad, se han diseñado actividades que estimulan y potencian el desarrollo de todas las habilidades personales, tanto físicas como psíquicas, necesarias para llevar una vida lo más autónoma e independiente posible.

Así, aprovechando que en C.P.R.L. Los Chopos, disponemos de un piso con todo lo necesario para poner en práctica estas habilidades. La educadora trabaja las diferentes áreas, primero, explicando cada tema a tratar con todo el grupo (a través de power points, videos, lectura-debate, etc), y después llevándolo a la práctica en el piso con el grupo reducido.

Grupo de participantes de Los Chopos

Participante poniendo en práctica las habilidades enseñadas

Participante poniendo en práctica las habilidades enseñadas

Deja tu respuesta