AquÃ, en nuestra ciudad, hay una sala de exposiciones que tiene cuadros de grandes y reconocidos artistas como DalÃ, Kandinsky, Miró, Maruja Mallo, Leiro, o Urbano LugrÃs entre otros y está situada en la Fundación Mª José Jove. Allà fuimos el lunes a conocer su increÃble exposición de arte permanente. Patricia muy amablemente nos enseñó y explicó muchas obras de diferentes artistas y épocas.
Luego pudimos interactuar en la zona de «Mirar conTACTO» en donde con los ojos tapados y guiados por un audio tenÃas que tocar el cuadro y sentir y ponerte en el lugar de aquellas personas que no pueden ver para empatizar con esa diversidad funcional.
Una visita que nos encantó y que recomendamos a todos.
El martes siguiendo con nuestro interés cultural y de aprender cosas nuevas, fuimos a nuestra sesión mensual al Museo de Bellas Artes. Allà conocimos a Mónica, nuestra guÃa que nos mostró a lo largo del museo diferentes piezas realizadas con diferentes materiales y cuadros con temática naturalista, para que en la próxima sesión hagamos un taller con esa temática.