Actividades a tope!!!

Por: | Etiquetas:: , , , , , , | Comentarios: 0 | febrero 1st, 2016

Una vez alejada la resaca navideña, empezamos con las actividades a todo gas.

El lunes, para empezar una entretenida semana,  lxs chicxs de Sagrada Familia fueron hasta el Fórum Metropolitano a ver la exposición “Ano no que nacimos” donde un colectivo de artistas exhiben sus cuadros con la temática del año en que nacieron. Para poder trabajar la actividad, en el centro harán lo mismo que estos artistas buscando acontecimientos relevantes del año en el que nacieron. Finalmente harán un collage con los años de los diferentes participantes.

Además de ver la exposición, aprovecharon para investigar que ofrece este recurso (cines, talleres,  información laboral, punto de información juvenil…).

 

SF 1

 

El martes, los dos centros, fueron al Museo de Bellas, cita que tienen todos los martes de final de mes. Este día trabajamos la mitología en los diferentes cuadros del museo.

 

Chopos y SF 2

 

Ese mismo día por la tarde, y conjuntamente esos dos centros, se ponía en marcha el Taller de Autonomía en el Ocio, con el cual se pretende dotar a sus participantes de recursos para el ocio y el tiempo libre fuera del horario de centro y para que esos recursos los puedan integrar en su vida cotidiana.

 

Chopos y SF 3

 

Y para acabar la semana el miércoles volvimos a retomar el taller artístico creativo ene l M.A.C (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa).

Para abrir boca en esta primera sesión de año visionaron la obra de Lino Lago, que hace una reflexión sobre la sobreexplotación animal y el ser vegano. Luego en el taller que sigue a la exposición fuimos rastreadores, teniendo que juntar animales y sus huellas. Una vez se emparejaban se pegaban sobre el mural. Para acabar, dejamos nuestras huellas impresas en este cartel.

 

Chopos y SF 4

 

Y el viernes, como todos los viernes desde el pasado mes de diciembre, lxs usuarixs de ambos centros siguen grabando “100 Grados Centígrados”, un cortometraje en el que están poniendo toda su fuerza e ilusión para poder presentarlo a un concurso. Ya empezaron a grabar en algún exterior.

No os damos más pistas así tendréis que permanecer atentos a las sucesivas noticias.

 

Chopos y SF 5

 

Deja tu respuesta