Crítica cinematográfica

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | diciembre 23rd, 2015

BIG EYES (2014)

DIRECTOR: TIM BURTON

 

betanzos

 

“La película provoca sentimientos de impotencia e incomodidad al ver como el marido de la protagonista trata a esta. Son múltiples los desplantes, amenazas, críticas a sus cuadros, y la suplantación de su autoría, que es, en último fin, el despojar a la autora de su propia identidad. Película no recomendable para personas sensibles y aprensivas”.

Dolores Rendal Fraga

 “Película aburrida, que trata un tema real como es el machismo existente en la época de los 50 y 60, donde la protagonista cede la autoría de sus cuadros a su marido para que su obra tenga éxito. Salva la película su final, donde la ley le da razón a la pintora y reconoce la autoría de sus cuadros” .

Elvira Sandá Cernadas

 “Película entretenida que trata un tema delicado como es el hecho de que muchas mujeres tuvieron que renunciar a la autoría de sus obras, bien para tener éxito, o bien para no ser criticadas”.

Emilia García Naveira

 “Película molesta de ver, por la pésima situación de las mujeres en la época, plagada de injusticias que te ofenden hasta el límite de abandonar la sala y pegar un puñetazo en la primera pared que te encuentres…..”

María Luisa Merelas Sánchez

Grupo de trabajo de la Revista Vimbios del CRPL Betanzos

Deja tu respuesta