Esta semana en Kerámikos…

Por: | Etiquetas:: , , | Comentarios: 1 | noviembre 2nd, 2015

Esta semana nos visitaron en KERÁMIKOS, dos miembros de Cáritas Interparroquial de A Coruña: D. Vicente Ángel Iglesias Martelo y D. Pedro Sánchez Tamayo, Director y Secretario de la Comisión Permanente, respectivamente.

Esta vez, para acompañarlos en la visita a nuestro taller, también asistieron diferentes miembros de APEM: Nuestra Presidenta, Dña. Antonia Pérez Amieiro; Dña. Mª Esther Monterroso, Directora de APEM; y el Contador de la Junta Directiva D. Fernando López Currás.

El Responsable de KERÁMIKOS, Miguel Burgos, los guió en el recorrido por el taller. De esta forma, conocieron nuestras instalaciones, observaron nuestras piezas y comprobaron cómo las realizamos, asombrándose con el potencial de la actividad que aquí realizamos.

Como recuerdo para la entidad, les regalamos un pequeño globo aerostático sobre peana, para exponer en su local.

Kerámikos

De izquierda a derecha: Antonia Pérez Amieiro, Vicente Ángel Iglesias Martelo, Pedro Sánchez Tamayo, Miguel Burgos, Mª Esther Monterroso y Fernando López Currás.

 

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ACCIÓN FORMATIVA DE ALFARERO – CERAMISTA

El pasado jueves 29 de octubre tuvo lugar la entrega de diplomas de asistencia y aptitud de la Acción Formativa de Alfarero – Ceramista, enmarcada dentro del Proyecto de Formación e Inserción Laboral a través de la artesanía cerámica, cofinanciado por APEM y Deputación da Coruña.

El acto estuvo presidido por Dña. Ánxela Franco Pouso, Deputada de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade de Xénero y por Dña. Antonia Pérez Amieiro, Presidenta de APEM. Además, también asistieron diferentes miembros de la Junta Directiva y técnicos de APEM.

El desarrollo de este proyecto ha permitido que veinte personas con enfermedad o trastorno mental, adquieran conocimientos, destrezas y habilidades dentro del terreno de la artesanía cerámica, mejorando su empleabilidad y favoreciendo su integración sociolaboral. Además, y también gracias a este proyecto, dos de las veinte personas beneficiarias, han comenzado a trabajar en KERÁMIKOS a través del Centro Especial de Empleo, EMPREGO SOCIAL S.L.

Kerámikos 2-ENTREGA DIPLOMAS CURSO DIPUTACI+ôN2

Comentarios

One thought on “Esta semana en Kerámikos…

  1. Pingback: GRACIAS A CÁRITAS | Apem Coruña

Deja tu respuesta