Finaliza la Fase 1 del Proyecto de Inserción Sociolaboral en cerámica con personas con enfermedad mental.  

Por: | Etiquetas:: , , | Comentarios: 0 | noviembre 30th, 2015

El pasado viernes 27 de noviembre finalizó con éxito la Fase 1 del Proyecto de Inserción Sociolaboral en cerámica con personas con enfermedad mental (Cofinanciado por Obra Social la Caixa y APEM).

Esta fase, que tenía como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de personas adultas con enfermedad mental grave y persistente, contribuyendo a través de la formación, capacitación, información y asesoramiento profesional, comprendió la ejecución de una Acción Formativa de 800 horas, distribuida en 5 Módulos Formativos y también el desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción que han servido como guía, orientando en el proceso y ayudando en el planteamiento y consecución de objetivos.

El éxito en el desarrollo de proyectos de esta naturaleza refuerza nuestros principios acerca de la importancia de ofrecer a las personas con enfermedad o trastorno mental la posibilidad de adquirir habilidades personales y laborales y de especializar su formación en distintas áreas (En este caso en el ámbito de la artesanía cerámica, la metodología didáctica y la búsqueda activa de empleo), completando su currículo y mejorando su empleabilidad.

Sin olvidar que de este modo, contribuimos a la igualdad de oportunidades, imprescindible para su integración sociolaboral y para la consecución de una vida normalizada y de calidad.

Pronto dará comienzo la Fase 2 del proyecto, que radicará en la inserción laboral efectiva de un porcentaje de las personas beneficiarias, a través de contrataciones realizadas por el Centro Especial de Empleo EMPREGO SOCIAL S.L. (Gestionado por APEM, sin ánimo de lucro). Estas contrataciones tienen como finalidad, además de lo señalado anteriormente, poner en marcha Cursos de Ocio en Cerámica en el Taller de Cerámica KERÁMIKOS en los cuales l@s nuev@s trabajador@s tendrán un papel fundamental ya que serán los monitores de los cursos.

Para terminar, desde KERÁMIKOS queremos realizar varios agradecimientos:

  • En primer lugar, agradecer a las personas beneficiarias del proyecto su disposición, motivación y participación, así como su iniciativa e implicación en cada una de las actividades del mismo.
  • También queremos agradecer a los colectivos colaboradores que han asistido a las jornadas establecidas para que el alumnado de la acción formativa pusiese en práctica sus conocimientos y destrezas (FEDACEPE, INGADA, alumnado del CEIP Wenceslao Fdz. Flórez, voluntariado, miembros de la Junta Directiva y personas usuarias de APEM, profesionales de la salud mental, estudiantes y personas sensibilizadas con la salud mental no pertenecientes a ningún colectivo específico).
  • Finalmente agradecemos su colaboración a Obra Social la Caixa, ya que sin su contribución y apoyo no hubiese sido posible la realización de este proyecto.

Cerámica-Finaliza la Fase 1 del Proyecto de Inserci+¦n Sociolaboral en cer+ímica con personas con enfermedad mental_

Deja tu respuesta