KERÁMIKOS entrevista a XACOBE SÁNCHEZ – TEMBLEQUE GIL

Por: | Etiquetas:: , , , | Comentarios: 0 | noviembre 16th, 2015

Como prometimos la semana pasada, hoy la noticia es la entrevista realizada a Xacobe Sánchez – Tembleque Gil, nuevo trabajador de KERÁMIKOS a través del Centro Especial de Empleo EMPREGO SOCIAL S.L., gracias al Proyecto de formación e inserción laboral a través de la artesanía cerámica (Cofinanciado por Deputación da Coruña y APEM). Xacobe nos cuenta sus impresiones y en qué ha cambiado su vida con la incorporación al mercado laboral.

Ahora que ya casi han pasado dos meses, ¿en qué medida consideras que acceder  a un puesto de trabajo ha cambiado tu vida?

Mi vida ha cambiado sobre todo en cómo me encuentro, me noto más responsable, más centrado, más contento. Tengo más motivación, y me levanto con más ganas. Hago el trabajo más a gusto.

¿Qué beneficios te ha supuesto? 

Además de lo que he dicho anteriormente, el sueldo que me aporta independencia.

¿Te ha ocasionado alguna desventaja?

No considero que me haya causado ninguna desventaja. Por ahora todo es positivo.

¿Qué supondría para ti dejar de trabajar?

Tendría que buscar otra cosa, porque me gusta que valoren mi trabajo. Además no creo que pudiese encontrar las condiciones que aquí tengo en otro tipo de trabajo, yo aquí estoy cómodo porque además a mí me interesa el arte.

¿Cómo piensas que influye la incorporación al mercado laboral en la recuperación de las personas con enfermedad o trastorno mental, y en su calidad de vida?

Pienso que quizás si no estás preparado la presión puede no ser beneficiosa. Una vez estás preparado, como me encuentro yo ahora, los objetivos y la responsabilidad vienen bien para encontrarse mejor. Ahora que ya tengo empleo puedo relajarme en el sentido de que no tengo que buscar uno, que antes me presionaba mucho. Ahora yo me marco mis propios objetivos en el trabajo.

Deja tu respuesta