La Opinión de A Coruña publica un artículo sobre KERÁMIKOS

Por: | Etiquetas:: , , , , | Comentarios: 0 | abril 18th, 2016

La Opinión de A Coruña ha publicado este domingo un artículo sobre Kerámikos. Titulado “modelar para cambiar de vida” hace referencia a los beneficios que para los usuarios supone asistir al taller de cerámica. Inciden en la cerámica como terapia para conseguir mejorar la calidad de vida y proporcionar una salida laboral para las personas con enfermedad mental.

En el artículo se hace un breve repaso a como comenzó el taller de cerámica, funciones que desempeñan los usuarios, trabajos que se realizan en Kerámikos así como instituciones y fundaciones que colaboran con nosotros.

También se comenta el avance que se ha conseguido en el campo de la inserción laboral, puesto que gracias al aprendizaje y formación en el área de la cerámica cuatro de los usuarios han obtenido un contrato laboral a través del Centro Especial de Empleo que gestiona APEM: Emprego Social S.L.

Para la elaboración del artículo han entrevistado al director del taller de cerámica, Miguel Burgos, que ha dado su opinión acerca de las cuestiones que se le plantearon. “El mejor ejemplo para ellos es ver que uno de sus compañeros ha conseguido lograr un contrato e incorporarse al mercado laboral y defender trabajo bien hecho. Los que tienen menos nivel pueden verse en el espejo de los que tienen más” ha comentado Miguel en la entrevista que le han hecho.

A la noticia le acompañan fotos de los usuarios trabajando en diversas piezas de cerámica, a continuación os dejamos el link para acceder a la noticia de prensa.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2016/04/17/modelar-cambiar-vida/1060874.html

 

foto noticia untitled

Deja tu respuesta