Narración e inspiración

Por: | Etiquetas:: , , , | Comentarios: 0 | marzo 21st, 2016

Esta semana los dos centros de Coruña, Sagrada Familia y Los Chopos, hemos realizado actividades conjuntas.

El lunes 14, Nuria y Eva, trabajadoras de la Biblioteca Municipal del Ágora, nos adelantaron el día Internacional de la Narrativa Oral, que se celebra el 20 de marzo.

Gracias a ellas pudimos conocer varias formas de narrar y una que nos llamó mucho la atención y que no conocíamos fue la del “Kamishibai”, que es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos.

Su lectura se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.

También queremos dar las gracias a Begoña y Manuel, usuarixs de los centros de APEM, por su esfuerzo ya que ellos también se unieron a esta jornada leyendo sus obras narrativas.

 

SF y Chopos 1

 

El miércoles, fuimos a Palexco al Congreso “Lo Que De Verdad Importa”. Se trata de un encuentro gratuito en el cual diferentes ponentes nos cuentan su historia vital, que suelen estar llenas de valores como la superación personal, el respeto, la fuerza de voluntad o la solidaridad.

 

SF y Chopos 2

Deja tu respuesta