Paseo terapéutico, un recorrido hacia la integración

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | diciembre 23rd, 2015

Todos los miércoles a eso de las 11:00 desde el centro de APEM de la Sagrada Familia realizamos una actividad que se llama Paseo Terapéutico.

Al principio de venir a este centro, hace ya 3 años, no había esta actividad, pero una vez que se propuso y se empezó a hacer se ha convertido uno de los talleres que más me gustan por su dinamismo.

Como su propio nombre indica se trata de hacer algo de actividad física dando un paseo por los alrededores del Centro, fomentando actividades de la vida diaria como pueden ser el ir a un mercado para saber los precios de los productos u orientarse en un sitio determinado de la ciudad. Otras veces durante el paseo practicamos el uso de habilidades sociales acercándonos a la gente para realizar preguntas como  la dirección de una calle determinada ó por ejemplo, su opinión acerca de algún asunto.

Esta actividad me gusta porque aparte de hacer ejercicio conocemos la ciudad, se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo y siempre aprendemos cosas nuevas. No se trata de un simple paseo, ya que algunas veces somos los propios usuarios los responsables de planificar las rutas que vamos a hacer y las preguntas que vamos a formular el día en que se realiza este taller. En definitiva, es una actividad muy completa y para mí, gratificante.

 

Usuarios y profesionales del CRPL de Sagrada Familia durante uno de sus variados Paseos Terapéuticos

Usuarios y profesionales del CRPL de Sagrada Familia durante uno de sus variados Paseos Terapéuticos

Marcos González, Usuario del CRPL Sagrada Familia.

Deja tu respuesta