APEM con la integración

Por: | Etiquetas:: , , | Comentarios: 0 | julio 3rd, 2014

La Asociación Pro Enfermos mentales de A Coruña (APEM) nace el 16 de enero de 1980,  como una asociación ciudadana, sin ánimo de lucro,  que integra a enfermos, familiares y profesionales de la salud mental que tiene como principal objetivomejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Desde su constitución, Apem ha defendido que  el tratamiento de estos enfermos pasa  por algo más que el tratamiento farmacológico y, que por ello, es necesario complementarlo con un abordaje psicosocial. Por ello, el principal objetivo de la asociación es ayudar a la rehabilitación del enfermo, sobre todo con talleres ocupacionales o formativos, para fomentar su autonomía y favorecer la integración social y laboral.

“Apostamos por la integración mediante talleres y el abordaje psicosocial del individuo.”

Además, de ser abanderada en la  batalla contra la marginación y la discriminación, que aún hoy, sufre el enfermo mental. APEM además lucha para logar una mejora en la asistencia psiquiátrica en sus tres vertientes: Preventiva, curativa y rehabilitacional.

La Junta Directiva de APEM se ha propuesto, como objetivo prioritario, alcanzar y mantener las más altas cotas de calidad en la prestación de sus servicios. La Asociación fue legalizada el 7 de Febrero de 1980, fecha en la que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 833.  Fue inscrita también en el Registro de entidades de Recuperación e Rehabilitación de Minusválidos del MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL con número 1.092.

“APEM fue la primera asociación en defensa de los enfermos mentales que se constituyó en Galicia y la tercera de España.”

Posteriormente se realiza a inscrición en el Registro de Entidades prestadoras de Servicios Sociais da Consellería de Sanidade e Servicios Sociais de la Xunta de Galicia. En la actualidad APEM cuenta con 600 socios. Todos ello con los siguientes VALORES que comparten socios directivos, personal voluntario y colaboradores:

Compromiso Solidaridad Credibilidad Profesionalidad Especialización Lucha por la integración

Deja tu respuesta