Sin parar…!!!

Por: | Etiquetas:: , , , , , | Comentarios: 0 | mayo 2nd, 2016

Esta fue una semana de esas que nos suelen gustar, no paramos de hacer actividades!!!

Comenzamos el lunes con una visita guiada de los chicxs del CRPL al Castro de Elviña. Muchos ya habían ido con sus colegios hace tiempo, así que decidimos volver para aquellos que no habían ido o tenían un leve recuerdo. Rosa nuestra guía, nos contó la importancia de este enclave y cómo se supone que vivían los antiguos moradores de este castro.

 

SF y Chopos 1

 

El martes por la mañana dos de los centros que hay en A Coruña, Los Chopos y Sagrada Familia,  fueron al Museo de Bellas Artes a realizar la 2ª parte de un trabajo que comenzó el mes pasado cuando los participantes de este taller fueron repartidos por equipos para que eligiesen un cuadro y luego representarlo a su manera. Este fue el resultado!!!

 

SF y Chopos 2

 

Ese mismo día por la tarde, los mismos centros con participantes diferentes y otros que repetían, acudieron a la Facultad de Terapia Ocupacional invitados por Adriana Ávila. Allí compartimos experiencias con los alumnxs del tercer curso de Terapia y expusieron el beneficio de las Terapias Asistidas con Perros que se realizaron en APEM Coruña el año pasado en colaboración con la Universidad de Terapia Ocupacional y el Centro Canino De Montegatto.

Todo un placer compartir esta experiencia con los futuros profesionales de la salud y lo social y un gustazo volver a coincidir con los que fueron nuestros “terapeutas caninos”: Venus, Fusco, Gym, Marrón y Yogui.

 

SF y Chopos 3

 

La actividad del MACUF del jueves consistió en realizar una visita a la exposición » (In ) visible» de Anna Malagrida, artista que se caracteriza por la realización de fotografías a ventanas o a través de ellas. En concreto, una característica de esta obra fotografía es las ventanas que son fotografiadas, suelen ocultar detalles observables a primera vista. Tras la visita, ya en el taller, realizamos junto a nuestras monitoras y guías, nuestra propia obra, elaborando con diferentes materiales nuestras propias ventanas.

 

SF y Chopos 4

Deja tu respuesta