Una semana llena de actividades

Por: | Etiquetas:: , , , , , | Comentarios: 0 | septiembre 28th, 2015

La pasada semana fue súper completa en lo que a actividades se refiere. Os empezaremos contando  que el  martes, los centros de Sagrada Familia y Los Chopos,  nos trasladamos a Negreira. Fuimos a visitar «Tesouro da Barcala”. Está empresa constituida por los emprendedores Tania y Borja fabrica miel ecológica y la envasa. Nos explicaron su artesanal forma de vida junto a las abejas. Catamos diferentes mieles y descubrimos la de utilidades que tienen los derivados de este producto, como la cera. Salimos de allí endulzados, encantados nuestro regalo y alguna comprita!!!

IMGP1611 FullSizeRender (4)

IMGP1652

FullSizeRender (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y al día siguiente…

¿Alguna vez hicisteis una visita guiada en bus? Nosotros sí el pasado miércoles que visitamos Edar Bens, la empresa pública encargada en depurar las aguas residuales de la ciudad de A Coruña y de los Concellos de Arteixo, Cambre, Oleiros y Culleredo.

Lo primero que nos enseñaron fue un vídeo explicándonos todo el proceso de depuración que  hacen. Luego hicimos la visita desde el bus, por las instalaciones observando en vivo la maquinaria que se usa y los diferentes compartimentos donde tratan el agua.

Luego volvimos a la sala de audiovisuales a ver fotos de lo qué no se debe tirar por el retrete ni al alcantarillado: chicles, toallitas aunque sean biodegradables, bastoncillos, productos de higiene femenina, aceite, restos de comida y un montón de cosas más. Pues todo esto llega a la planta y contamina.

Salimos con una lección aprendida, el agua, un bien escaso que todos tenemos que cuidar.

Más info: http://edarbens.es/apem-participa-en-el-programa-de-visitas-didacticas-de-edar-bens-s-a/

1-Chopos y SF (2) 1-Chopos y SF (3)

1-Chopos y SF (4) 1Chopos y SF (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último, el jueves pusimos fin a las sesiones de TAA. Hicimos una sesión especial de despedida.  Primero estuvimos en el Centro haciendo ejercicios de agility  y luego fuimos a pasear por Betanzos con los peludos. También hubo entrega de regalos y diplomas.

Queremos agradecer a nuestros amigos Miriam (Universidad de A Coruña), a Adrián (Centro Canino De Montegatto), a Venus, Fusco y Asturias que nos diesen la oportunidad de disfrutar y compartir esta actividad.

Gracias de corazón porque ha sido una experiencia inolvidable!!!

IMGP1724 IMG_2037

IMGP1735 IMGP1764

 

 

Deja tu respuesta