Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña

Una de las muchas salidas fuera del centro de APEM Sagrada Familia que estamos teniendo ha sido la visita a la Cocina Económica de A Coruña, situada en el Orzán. De la mano de su coordinador, de nombre Pablo conocimos la diversa oferta de servicios que ofrece esta entidad sin ánimo de lucro.

Además de dar de comer a alrededor de 300 personas cada día en 2 turnos de comida, a todas estas personas se les da un bocadillo para la tarde. También cuentan con un servicio de lavandería y una sala para ver la televisión ó consultar algún libro de su biblioteca.

La Cocina Económica se financia a través de las donaciones de sus socios y las aportaciones de supermercados que donan comida.

Además de todo lo anteriormente dicho también se hace un seguimiento psicosocial de alguna de la gente que acude a este centro contando para ello con profesionales en esta materia.

Desde aquí damos las gracias a la Cocina Económica de A Coruña por sus más de 100 años ayudando a quienes más lo necesitan y animamos a quien quiera a participar en esta iniciativa social.

 

Marcos González, Colaborador en CRPL  Sagrada Familia

Marcos y el resto de sus compañeros delante de la entrada de la entidad.
Marcos y el resto de sus compañeros delante de la entrada de la entidad.

VOLVER