Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña

El pasado jueves el periódico La Voz de Galicia publicó un artículo sobre el trabajo que hacemos en el taller de cerámica KERÁMIKOS. Bajo el título “Barro para insertar a discapacitados en el mercado laboral”, habla sobre los beneficios tanto profesionales como personales que han supuesto los talleres de cerámica subvencionados por la Obra Social “La Caixa”.  A través de los cursos hemos dado un paso más hacia la inserción laboral y la inclusión social de las personas que participaron en el mismo. Como novedad han destacado el módulo que forma a los usuarios para ser ayudante de profesor de cerámica.

Todo lo aprendido será de gran utilidad para la formación y aprendizaje de los participantes, la finalidad es que puedan entrar a formar parte del mercado laboral en ámbitos como la decoración, el diseño, el manejo de los hornos…

También destaca la labor y amplia experiencia de la asociación (APEM) en el campo de la enfermedad mental, haciendo hincapié en los múltiples recursos y atención que ofrece tanto a usuarios como a sus familiares.

 

Kerámikos

 

 

Os dejamos el link de la noticia para que podáis leerla:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/01/14/barro-insertar-discapacitados-mercado-laboral/0003_201601G14P30991.htm

VOLVER