En el centro de Sagrada Familia durante este verano hemos ideado un nuevo taller, y es que nuestros chicos han organizado un ciclo de cine. La idea surge a raÃz de los múltiples beneficios que nos ofrece el cine a diversos niveles.  Las pelÃculas son un excelente canal para experimentar emociones, ¿quién no ha reÃdo a carcajadas o se ha emocionado con una pelÃcula?
No solo eso, sino que el cine también fomenta la reflexión personal, la motivación y nos ayuda a desconectar por un momento de nuestras preocupaciones. Además, las pelÃculas nos proporcionan una oportunidad excelente para desarrollar nuevos puntos de vista bajo los que reevaluar nuestra situación.
Otra ventaja del cine es su atractivo, puesto que es una herramienta muy entretenida para abordar contenidos difÃciles como el cambio o recuperar la motivación. Además es capaz de hacernos vivir emociones positivas.
Las pelÃculas fueron escogidas por cada uno de los chicos, con la condición de que fueran pelÃculas que les hubiesen marcado de alguna forma o fuesen sus favoritas, por lo que este taller también nos permitió conocernos un poco más, descubrir detalles que no conocÃamos de otros compañeros y sus gustos. Este pequeño ciclo familiar estuvo a la altura de los grandes festivales de cine, con tÃtulos tan galardonados como El rey León, Celda 211, Una mente maravillosa, La historia interminable o Avatar entre otros.