Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña

Me llamo Mauricio Pedro Cajal Martin, llevo tres años viniendo a APEM Sagrada.

En el año 2005 me dio un brote psicótico mientras estudiaba en Salamanca. Empezó con unas voces que no entendía, posteriormente apareció una voz, de una antigua amiga que me decía que me quería y que quedásemos en la plazuela de abajo del edificio donde yo vivía, pero nunca apareció y estuve como 45 min en la plazuela. Posteriormente aparecieron otras voces, estas eran de hombre, que eran amenazantes (no querían que me fuese de Salamanca y decían que la policía me estaba buscando).

Después de varios años de tranquilidad volvieron las voces, esta vez eran solo amenazantes y querían que hiciese daño a la gente, así como que decían que me quitarían mi familia y amigos y que me metiese con ellos.

Sobre el 2013 me dio otro pero de ese no me acuerdo bien.

Hace 3 años me dio otro y este era amenazante y querían que me metiese con mi familia. El último brote lo estoy teniendo estos días siguen siendo amenazantes y esta vez son las voces de hombres y la de mi antigua amiga.

Venir a la sagrada me ayuda a dialogar con otras personas que tienen enfermedades parecidas así como realizar talleres en común. También ayuda a llevarlo más tranquilamente hablando de los problemas con los psicólogos de APEM. Lo único malo es que después de un año los psicólogos que trabajan con nosotros se van. Además hacen que te sientas mejor,  olvidando de vez en cuando que tienes esta enfermedad.

En APEM de la Sagrada hacemos distintos tipos de talleres:

  1. Estimulación cognitiva: Hacemos diferentes actividades que nos hacen mejorar nuestra memoria e estimularnos síquicamente y conocernos a nosotros mismos. También ponen vídeos para motivarnos y ver que se puede solucionar.
  2. Paseo terapéutico: Es un paseo que hacemos por la zona, es un momento en el que mientras caminamos charlamos y hacemos juegos de búsqueda de cosas, las cuales cuando las vemos las apuntamos. Cuando volvemos a la sagrada comentamos lo que hemos visto.
  3. Taller de informática: En este taller solemos buscar diferentes temas ya sean sobre personas o propiedades de alimentos o de objetos. También hacemos trabajos sobre algún tema interesante como el que estoy haciendo ahora.
  4. También jugamos de vez en cuando con juegos de mesa como son el VIRUS, TABU y el TUTIFRUTI.

 

 Mauricio P. Cajal Martin, colaborador del C.R.P.L. Sagrada Familia

Mauricio trabajando en una actividad del centro.
Mauricio trabajando en una actividad del centro.

VOLVER