Es un libro que engancha de principio a fin. A la protagonista le pasa de todo, y aunque todo el mundo le dice que es una persona fuerte ella no se lo cree. Piensa que es una persona mala debido a problemas con sus padres, que le marcarán parte de su vida hasta el final que decide saber el por qué enfrentándose a viejos fantasmas ayudada y apoyada por dos de sus parejas y un señor mayor en el que se apoya que la considera una nieta y se convierte en su confesor y consejero.
La cantidad de desgracias que sufre la protagonista y el ritmo y frecuencia de las mismas hace que la historia llegue a agobiarte, pero sin perder la esperanza de que por fin, su suerte cambie y consiga mejorar su vida.
En definitiva, la historia cuenta un viaje interior de la protagonista que parte de una bajÃsima autoestima y un escaso reconocimiento de situaciones traumáticas del pasado. Finalmente consigue rellenar, con apoyo de diferentes personas, ciertas lagunas de su pasado que le permiten zanjar viejas deudas consigo misma e iniciar un nuevo viaje, esta vez con mejor compañÃa.
MarÃa José Blanco Sánchez, CRPL Betanzos