Como sabéis, en KERÁMIKOS estamos desarrollando el Proyecto de Inserción Sociolaboral en Cerámica con personas con enfermedad mental (Cofinanciado por Obra Social la Caixa y APEM).
Esta semana empezamos a realizar las prácticas del Módulo Formativo 5: Iniciación a la Metodología Didáctica, por lo que hemos convocado grupos de personas que, sensibilizadas con el ámbito de la salud mental, han venido hasta el taller para que el alumnado de la Acción Formativa del proyecto pueda poner en práctica los conocimientos y las destrezas adquiridas a lo largo de dicho módulo, simulando una clase real de ocio en cerámica, en la que ellos y ellas son docentes principales y de apoyo.
La experiencia está resultando altamente gratificante y muy enriquecedora, para todos y todas. No sólo el alumnado de la Acción Formativa está disfrutando con cada sesión práctica (Demostrándose su propia capacidad para desarrollar esta actividad, con los beneficios personales que esto conlleva, entre otros aspectos el aumento de su autoestima, y el sentimiento de utilidad que genera poder transmitir conocimientos a otras personas), sino también el equipo de KERÁMIKOS (Ya que nos encontramos muy orgullosos y satisfechos de todos los miembros del alumnado), y por supuesto los grupos asistentes (Que vemos divertirse en cada sesión y sorprenderse positivamente tanto con el equipo docente en prácticas, como con el contacto con el barro y el desarrollo de la actividad).
Muchísimas gracias a todas las personas que estáis viniendo a aprender con nosotros/as ¡Sin vosotros/as esta experiencia no habría sido posible!