Invernadero: algo más que trabajar

Por: | Etiquetas:: , | Comentarios: 0 | junio 15th, 2016

Empecé a participar en el taller de invernadero hace aproximadamente cuatro años. Se trata de un taller que se realiza todos los miércoles en las instalaciones situadas en el concello de carral, en donde se encuentra un gran invernadero, hasta el que nos desplazamos en furgoneta.
En el invernadero practicamos la floricultura y jardinería, es decir, el cultivo de flores y plantas ornamentales entre otras. Entre los trabajos que realizo está el clasificar los maceteros en diferentes tamaños, los cuales luego se utilizan para plantar los esquejes y trasplantar las plantas según vayan creciendo.
El invernadero, no solo significa trabajar. Acudir al invernadero te permite estar en contacto y convivir con la naturaleza y los seres vivos, aprender sobre la naturaleza y como se realizan los trabajos de campo, como por ejemplo plantar, trasplantar, los cuidados que requieren las plantas, el trabajo en cadena, el compañerismo…
Además a nivel personal este tipo de actividad es muy versátil, ayudándote a crecer y formarte como persona, además de ser una actividad muy relajante y terapéutica.

 

Invernadero

 

Laura García participante del CRPL Los Chopos

Deja tu respuesta