A principios de mayo en el centro de APEM Sagrada Familia, tuvieron lugar las “I Olimpiadas Motrices”, una jornada dinámica, lúdica y educativa cuyo objetivo era la además de la motricidad, la cooperación y el compañerismo. Esta actividad constaba de varias pruebas para mejorar la motricidad fina (coordinación entre el movimiento de los dedos y de los ojos).
Estas olimpiadas han marcado un cambio en nuestra rutina en APEM. Ya que solemos hacer actividades fijas y ese día hicimos una actividad diferente e interactiva. Desde hacer caracoles con plastilina hasta el juego de coser los platos.
Las pruebas olímpicas fueron las siguientes:
-Caracoles de plastilina: Ayuda a mejorar la imaginación.
-Pelota con cuchara: Esto ayuda a la cooperación entre nosotros.
-Geoplano: Hacer diferentes formas que sugerían las integradoras para mejorar la creatividad e imaginación. Una de las participantes destaca la actividad como una de las más relevantes.
-Limpiapipas: Tenemos que meter la mayor cantidad de limpiapipas en un recipiente, el que más metía ganaba.
-Juego de la esponja: Consiste en pasar de un cubo a otro agua con una esponja, resalta la cooperación y el trabajo individual. Se desenvuelve en un tiempo reducido.
-Meter bolas en los cilindros de papel higiénico: Solo uno de los usuarios ganó este juego encestando una vez.
-Coser el plato: Cosimos un corazón en un plato.
Estas actividades se han llevado a cabo ya que uno de los chicos sugirió un cambio en los talleres. Hicimos una entrega de premios y diplomas en el que ganamos todos en conjunto e individualmente.
En conclusión, esto nos ha ayudado a trabajar mejor en equipo y obtener mejores resultados.
Participantes del C.R.P.L. Sagrada Familia