BLANCO
valores APEM

APEM

ASOCIACIÓN PRO ENFERMOS MENTALES

La Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM) nace el 16 de enero de 1980,  como una asociación ciudadana, sin ánimo de lucro,  que integra a personas con enfermedad mental, familiares y profesionales de la salud mental que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

 

Desde su constitución, APEM ha defendido que  el tratamiento de estas personas con enfermedad mental pasa  por algo más que el tratamiento farmacológico y, que por ello, es necesario complementarlo con un abordaje psicosocial. Por ello, el principal objetivo de la asociación es ayudar a la rehabilitación de las personas con enfermedad mental, sobre todo con talleres ocupacionales o formativos, para fomentar su autonomía y favorecer la integración social y laboral.

 

“Apostamos por la integración mediante talleres y el abordaje psicosocial de la persona.”

 

Además de ser abanderada en la  batalla contra la marginación y la discriminación, que aún hoy, sufre la persona con enfermedad mental, APEM además lucha para lograr una mejora en la asistencia psiquiátrica en sus tres vertientes: Preventiva, curativa y rehabilitadora.

 

La Junta Directiva de APEM se ha propuesto, como objetivo prioritario, alcanzar y mantener las más altas cotas de calidad en la prestación de sus servicios. La Asociación fue legalizada el 7 de Febrero de 1980, fecha en la que quedó inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 833.

 

“APEM fue la primera asociación en defensa de las personas con problemas de salud mental que se constituyó en Galicia y la tercera de España.”

 

Posteriormente se realiza la inscripción en el Registro de Entidades prestadoras de Servicios Sociais da Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. con el nº E367.

En el año 2011 APEM es declarada de Utilidad Pública (Orden de 30 marzo de 2011 publicado en el DOG nº 70, 08 de abril de 2011.

En la actualidad APEM cuenta con 600 socios. Todos ello con los siguientes VALORES que comparten socios directivos, personal voluntario y colaboradores:

 

Compromiso Solidaridad Credibilidad Profesionalidad Especialización Lucha por la integración.

AYUDA
A HACER POSIBLE ESTA SONRISA
COLABORA CON APEM
CONTACTA
EL EQUIPO DE APEM TRABAJA PARA TI

Llámanos por teléfono: 981 13 22 18

Utiliza nuestro e-mail: apem@apemcoruna.es

Nuestras delegaciones y el formulario de contacto, aquí

Aviso Legal